4 January, 2019

APE Grupo forma a alicatadores en el Congo

APE ha formado a alicatadores en el Congo

APE Grupo ha participado de manera activa en una formación para alicatadores. Esta formación se ha llevado a cabo a cargo del grupo Batimat en Pointe Noire, en la República del Congo.

De esta forma, se ha dado información de gran utilidad a los profesionales de Pointe Noire en cuanto a productos y materiales. Por parte de APE Grupo ha participado en esta jornada Eduardo Mas, Export Area Manager de la compañía.

La formación a los alicatadores que se ha ofrecido ha ido dirigida a diferenciar entre productos de pasta blanca, pasta roja, porcelánico, estrusionados, etc. Esto es muy relevante para los alicatadores de la zona, con la finalidad de que sus trabajos tengan mejores acabados y durabilidad.

El curso ha hecho hincapié en la necesidad de ser preciso y cuidadoso en el trabajo del alicatado. Además, se ha trabajado en generar conciencia de la importancia de la salud y la seguridad en esta industria.

Entre las materias impartidas se ha trabajado la organización del trabajo, los solados con mortero de cementos y cemento-cola, y la ejecución de alicatados con mortero de cemento y cemento-cola.

A partir de ahora, Pointe Noire cuenta con alicatadores más formados y profesionales. Destacar, en este sentido, que Pointe-Noire es la segunda ciudad en población y centro comercial principal de la República del Congo, con más de 700.000 habitantes.

Segunda edición

Sin duda alguna, se trata de una gran experiencia muy enriquecedora para formadores y profesionales que podría tener su segunda edición.

Participar en este tipo de actividades, en países además con bajos recursos, es otro de los motivos que ha llevado a APE Grupo conseguir diferentes reconocimientos. En este sentido, en 2016 logramos el premio Empresa del Año que otorga El Periódico Mediterráneo de Castellón.

APE Grupo está presente en más de 120 países, donde distribuimos más de 6.000 modelos de acabados cerámicos. Nuestro grupo empresarial es el resultado de la suma de tres marcas (APE Best for you, Carmen True Tiles y Builk) y contamos con una plantilla de 120 trabajadores.