15 julio, 2021

APE Grupo impulsa el empleo joven cualificado

APE Grupo apuesta por el empleo joven cualificado.

APE Grupo impulsa el empleo joven cualificado. Por este motivo, la empresa castellonense ha participado en el Programa Integral de Cualificación y Empleo, financiado por el Fondo Social Europeo. El proyecto está dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, impulsado por la Cámara de Comercio de Castellón.

La firma cerámica ha contratado, a través de esta iniciativa, a dos personas menores de 30 años. Este programa incentiva la empleabilidad con ayudas económicas por cada contrato formalizado. Una de las condiciones es mantener, al menos, seis meses en el puesto de trabajo al empleado con un contrato a tiempo completo.

La estabilidad laboral es uno de los compromisos de APE Grupo. A cierre de 2020, el 98% de la plantilla contaba con un contrato indefinido y sólo el 2% tenía un contrato temporal. Además, no había ninguna persona contratada a través de ETT. No obstante, ese 2% de empleos temporales hace referencia a las últimas incorporaciones, con un primer contrato de seis meses.

A todo esto hay que sumar la escasa rotación de la plantilla, con una antigüedad media de ocho años. Esto evidencia la estabilidad laboral que ofrece APE Grupo, y es, asimismo, un reflejo del buen clima laboral y del buen desarrollo profesional que se fomenta en la compañía.

Además, con la finalidad de impulsar el empleo joven cualificado, favorecer su empleabilidad y potenciar la diversidad de género a través de la incorporación de jóvenes cualificados y aumentar la presencia femenina, APE Grupo participa en otros programas públicos de empleo, además del Programa Integral de Cualificación y Empleo citado con anterioridad.

Otras iniciativas

Así , la firma azulejera ha formado parte del programa de fomento de empleo para la contratación de personas jóvenes cualificadas (Avalem Joves), en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

APE Grupo también está muy comprometido con la comunidad universitaria y cada año le da la oportunidad de realizar las prácticas curriculares a estudiantes de diferentes titulaciones y de diferentes nacionalidades. En el último ejercicio ha tenido alumnos en prácticas en los departamentos de RRHH, Márketing, Administración y Customer Service. En total, 1.190 horas de prácticas.